Talavera Centro, colapsado durante el pasado viernes
El cierre sin previo aviso del resto de ambulatorios de la ciudad concentró todas las urgencias en el centro generando largas esperas y el descontento de los usuarios
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El centro de salud Talavera Centro sufrió un colapso en la jornada del pasado viernes tras el cierre sin previo aviso del resto de ambulatorios de la ciudad. Dos médicos y un enfermero fueron los encargados de atender la totalidad de las urgencias del Área de Salud de Talavera ya que los ambulatorios de Talavera V-Río Tajo y La Estación y no abrieron sus puertas en toda la jornada y el de La Algodonera únicamente lo hizo con dos consultas de Medicina General y una de Pediatría.
Decenas de pacientes se agolparon para ser atendidos de sus respectivas dolencias en Talavera Centro, ubicado en la calle José Luis Gallo, desbordando un servicio para en el que muchos casos tuvieron que esperar más de dos horas para ser atendidos. Como pudo constatar La Voz del Tajo, los nervios, la indignación y la desesperación se apoderaron de unos usuarios desconcertados ante la falta de información proporcionada desde el SESCAM.
Así lo expresó a este semanario Inmaculada Sagi, miembro de la Plataforma en Defensa de los Servicios Sociales, quien acudió con su hijo al Centro de Salud Río Tajo y se encontró con las instalaciones cerradas sin ningún tipo de cartel informativo. "Mi hijo lleva toda la noche con 40 de fiebre y vomitando, hemos acudido a nuestro ambulatorio y estaba cerrado con muchos ancianos esperando en la puerta". Visiblemente indignada, Sagi mostró su intención de denunciar la situación, "esto no es legal, estamos indignados y lo peor es que en el puente de la Inmaculada nos lo vuelvan a hacer".