Ayer domingo 6 de junio se celebró en la ciudad inglesa de Leeds la segunda cita de las World Championship Series, una prueba que destacó por su dureza, y donde el triatleta de talavera d ela Reina, Fernando Alarza, volvió a demostra que siempre está en las quinielas para subirse al podium.
CARRERA MUY DURA
Desde la primera boya de natación se pudo ver la lucha por las posiciones cabeceras, con algún gesto antideportivo por parte de algún triatleta, que en esta ocasión, sí tuvo las consecuencias merecidas y fue descalificado.
"Tuve que luchar la primera boya, ahí recibí muchos golpes y tuve que mantener la calma y confiar en que podía remontar en la segunda vuelta de natación. En bici, intenté mantener una actitud de protección, había mucha tensión en la parte delantera del grupo e intenté evitarla para no sufrir ninguna caída que pudiera afectarme en mi preparación de cara a los JJOO, comentó el triatleta talaverano
“Pude colocarme bien antes de la transición, a falta de 2-3 vueltas y pude bajarme bien a correr", subrayó.
VUELVE A LUCHAR POR EL PODIO
Volvimos a ver al de Talavera luchando por los puestos de cabeza, rozando la medalla de bronce hasta el último momento y dándolo todo de cara a la carrera más importante de la temporada, los JJOO de Tokio que se celebran en mes y medio.
"Salí a correr muy inteligente, no haciendo caso del ritmo que marcaban los primeros, que creo que era un ritmo demasiado rápido para el circuito que nos esperaba y confiando en que cerca del km 5 podría estar con los de cabeza”, declaró el laureado deportista.
“Estuve luchando la cuarta, quinta, tercera plaza hasta el final, me faltó un poco de fuelle para coger a Van Riel, el Belga, pero estoy muy contento con mi rendimiento y con volver a verme luchar por los puestos cabeceros", declaró Fernando sobre su rendimiento en carrera.