Un total de cuatro personas han perdido la vida en las carreteras de Castilla-La Mancha entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de este domingo.
La Dirección General de Tráfico (DGT), en su balance provisional facilitado a Europa Press, tan solo confirma el registrado esta sábado en Mota del Cuervo, en el que una mujer de 47 años de edad fallecía tras una colisión entre dos vehículos registrada en la N-301, en la que también ha resultado herido un varón. Los afectados serían los conductores de ambos vehículos
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaba de que el siniestro se producía a las 15.11 horas, tras la colisión frontolateral entre dos turismos registrado en el kilómetro 134 de la referida vía.
EL MÁS GRAVE
Pero el accidente más grave ha tenido lugar este domingo en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, donde han perdido la vida dos jóvenes de 20 y 21 años y una menor de 16 años. Este accidente, al haber ocurrido en vía urbana, no ha sido computado por la DGT.
Desde el 112 han informado de que el siniestro ha tenido lugar a las 2.17 de este domingo y en él también han resultado heridas otras dos chicas de 18 años, que han sido trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, una de ellas en una UVI y otra en ambulancia de soporte vital básico.
La colisión frontolateral entre los dos vehículos se ha registrado en el cruce de la calle Encuentros con Melquiades Álvarez y desde el Consistorio apuntan a un posible exceso de velocidad.
El conductor de uno de los dos vehículos ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave.
Así lo ha confirmado en nota de prensa el Consistorio, que ha indicado que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso. De la instrucción de las diligencias se ha hecho cargo Policía Local de Argamasilla de Alba.