El provicario General, don Raúl Muelas, ha presidido esta mañana a las 10:00 horas, la Solemnidad del Corpus Christi en la Colegial de Santa María de la Mayor en Talavera de la Reina.
La ceremonia ha contado con la presencia de Daniel-León Ramos, párroco de Santa María La Mayor y Felipe García Díaz-Guerra, Vicario Episcopal de Talavera de la Reina, así como representantes de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
Además, a la misa y su posterior procesión han asistido los concejales del equipo de Gobierno de la ciudad Nuria Sánchez, Sergio de la Llave y Paloma Sánchez, así como la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro.
Además, a la misa ha acudido el talaverano Maxi Muñoz, Delegado provincial de Bienestar Social.
La santa misa se ha llevado a cabo con un aforo reducido y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad que dictan las autoridades sanitarias. Igualmente, la procesión de la Santa Custodia se ha realizado en el interior del templo, con un acompañamiento reducido de sacerdotes.
DATOS BIOGRÁFICOS
El nuevo provicario general, don Raúl Muelas Jiménez, nació en Gamonal el año 1972 y fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996.
Se trasladó a la diócesis de Palencia, donde ha servido en distintos ministerios durante 21 años. En octubre de 2017 regresó a Toledo y desde septiembre de 2019 es el párroco de Nuestra Señora del Pilar, de Talavera de la Reina.
En el año 2020 el Sr. Arzobispo lo nombró vicario episcopal para la vida consagrada, nombramiento que continúa vigente.