El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar las comunicaciones en la provincia de Toledo con el arreglo de la CM-4171 que une Espinoso del Rey con Los Navalmorales.
Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido con la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado, y con el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, a quienes ha avanzado que “el expediente de contratación de las obras de mejora de esta carretera está ya en trámite de adjudicación y este verano se podrá firma el contrato para comenzar con la actuación”.
A la reunión también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno.
Las obras están presupuestadas en 2,5 millones de euros y con ellas, tal y como ha destacado Hernando, se da cumplimiento al compromiso del presidente García-Page con esta comarca toledana “que tiene destacado interés paisajístico y medioambiental”.
En este sentido, el consejero de Fomento ha insistido en que “invertir en carreteras por las que pareciera que hay poco tráfico, en realidad supone una auténtica apuesta para evitar la despoblación; para luchar contra el aislamiento, que es una de las múltiples caras de la despoblación, consiguiendo con ello llegar a muchísima más gente en un sentido no solo cuantitativo, sino también cualitativo”.
La actuación consistirá en la mejora integral del firme y el pavimento de la carretera de más de 17 kilómetros de longitud incluyendo la travesía de Espinoso del Rey, garantizando la seguridad de los usuarios de la vía.
El consejero de Fomento, además ha recordado que “se encuentra pendiente de adjudicación las obras de refuerzo del firme de la CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales con una inversión de 2,4 millones de euros en una longitud de la actuación de 20,6 kilómetros”.