El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno planteará de forma inminente abordar la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, algo que pretende que cristalice antes de que acabe el mes de junio.
Durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, García-Page ha dicho que en todo caso se trata de un extremo que quiere afrontar "con coherencia nacional" y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías.
Todo ello para que sea una "decisión madura" a tomar en las próximas semanas y antes de que se cumpla un año de que entrara en vigor el uso obligatorio de este material sanitario.
Esto es posible, ha apuntado, "gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo" que le hace ser "optimista".
"El pueblo español ha cumplido, con la forma de ser que tenemos, pero ha cumplido como pocos en Europa. Sinceramente, en sus casas y fuera de ellas. Y esto merece dedicarles un reconocimiento", ha señalado.
A ver Señor Page...Usted sabe lo que ocurrira si esto se hace efectivo en un mes?..Se lo voy a explicar...La poblacion vacunada hasta ahora es mayoritariamente mayores de 70 años...Usted puede decirme que ocurrira con la poblacion de 15 años a 40 que aun no se han vacunado?...Caeran como chinches...Y luego a quien le echamos la culpa?...A los jovenes o a ustedes por negligentes?.. Si en dos meses hay un repunte de contagiados de gente joven usted se hara responsable y dimitira?...Pues eso...Todos queremos terminar cuanto antes con las mascarillas...Pero Para eso...Primero y mas importante, consiga que el 70 por ciento de la poblacion este vacunados en 50 dias...Y dejese de hacer politica....Y por cierto...Por si le interesa....Talavera, gracias a Dios, hoy no tiene nada que celebrar...Aunque le deseo Feliz dia de su region...Que no es la mia ni la de la mayoria de los Talaveranos.