El nuevo césped del campo ‘Municipal El Prado’ donde el CF Talavera –ascendido ya a 1ª RFEF– disputa sus partidos, ha sido uno de los hitos importantes en cuanto a instalaciones deportivas en la ciudad esta temporada. El nuevo manto verde fue sufragado por el Ayuntamiento de Talavera, en una nueva muestra de apoyo al deporte local, según ha confirmado el concejal de deportes, Sergio Gutiérrez, a La Voz del Tajo.
Además, este medio ha podido confirmar que para sufragar los gastos del mantenimiento se ha contado con la colaboración del club cerámico, con el que se llevan manteniendo reuniones incluso antes de la plantación del césped.
Gutiérrez también ha informado que el terreno de juego “se encuentra en perfecto estado”, y que no cuenta con ningún problema de drenaje, desmintiendo así las informaciones que han circulado por las redes sociales. Más bien al contrario, “la capa preparada para evacuación de agua ha funcionado como nunca durante los meses más lluviosos”.
“PERFECTO ESTADO”
“La hierba está en perfecto estado”, ha remarcado el concejal, quien ha avisado que el tono del césped puede variar en unas semanas -adquiriendo un tono amarillento-, “pero eso se debe solamente al proceso natural que se produce por el cambio estacional de las semillas en la plantación, por el cambio de invierno a verano”.
El propio CF Talavera ha publicado en sus redes sociales varias imágenes del proceso que ha sufrido el campo desde que el pasado año se procediera a su replantación íntegra.
RESERVA CAMPO
En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento han confirmado que la escuela del CF Talavera procedió a la reserva del 'Municipal El Prado' para realizar algunos entrenamientos, algo que también ha circulado como rumor en los mentideros deportivos con críticas hacia el consistorio y la entidad deportiva.
El hecho que los ‘pequeños’ blanquiazules entrenasen a finales de mayo en el terreno de juego de césped natural generó cierto “malestar” entre otros clubes de la ciudad que lo consideraron un “privilegio”. Lo cierto es que las escuelas deportivas blanquiazules solicitaron entrenar en el terreno, algo que se les ha aclarado por parte de la Concejalía a los clubes que han pedido información al respecto.