www.lavozdeltajo.com

Actuaciones de la Policía Nacional de Toledo

Una mujer aprovechaba su condición de cuidadora en una residencia de tercera edad para sustraer joyas a los ancianos

Una mujer aprovechaba su condición de cuidadora en una residencia de tercera edad para sustraer joyas a los ancianos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Las sustracciones las realizaba a ancianos que tenían problemas cognitivos para facilitar la perpetración del hecho
La detenida reconoció los hechos en sede policial y manifestó que las joyas las vendió a un establecimiento de compra-venta de oro
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito de hurto continuado de joyas a ancianos de la residencia donde trabajaba. La Policía Nacional recibió una denuncia por parte del director de una residencia de la tercera edad, en la que se informaba de varios hurtos de joyas sucedidos en la misma a ancianos residentes durante los últimos meses. De esta manera, la Policía Nacional inició las investigaciones, sospechando que se trataba de una persona que trabajaba en la residencia, ya que estudiando los hechos, se tenía que ser alguien que tuviera acceso a las habitaciones y que tuviera, asimismo, la confianza tanto de residentes como del personal para tener la ocasión de poder perpetrar los hechos. Investigando a la plantilla, en cuanto a sus antecedentes, turnos de trabajo, área de actividad, cometidos, etc…, por parte de los investigadores, estos fueron estrechando el círculo de sospechosos, hasta poder determinar que el autor era una mujer que había sido contratada temporalmente para una sustitución. La misma fue detenida y ya en sede policial reconoció los hechos, manifestando que se deshizo de las joyas vendiéndolas a un desconocido.

LA POLICIA NACIONAL DETIENE A UN VARÓN POR TRÁFICO DE DROGAS

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón por tráfico de drogas al ser sorprendido in fraganti en la calle con 5 bolsas termo-selladas con marihuana en su interior. A través del Programa de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, establecido como cauce para que la ciudadanía pueda relacionarse con la Policía y de esta manera tener conocimiento del trabajo policial, así como de poder intercambiar o proporcionar información al cuerpo policial, se tuvo conocimiento de una zona del barrio de Palomarejos, en la que se podía estar “trapicheando” con droga. Por ello, y como medida de prevención se establecieron patrullas en el lugar de la Unidad de Prevención y Reacción, unidad especializada de la Policía Nacional en intervenciones rápidas. Los agentes desplegados en el área detectaron a un grupo de jóvenes que pudieran estar realizando alguna transacción con sustancias estupefacientes, por lo cual intervinieron identificando a todos y deteniendo a uno de ellos por tráfico de drogas, ya que poseía entre sus ropas 5 bolsas termo-selladas preparadas para su comercialización junto con dinero fraccionado supuestamente producto de la venta.

LA POLICIA NACIONAL DETIENE A UN VARÓN POR UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón por un delito contra la seguridad del tráfico que circulaba realizando maniobras con evidente peligro a altas horas de la madrugada en el barrio del polígono residencial. Dentro del marco de los operativos y programas de prevención de ilícitos penales que la Policía nacional tiene establecidos en Toledo, los agentes se encontraban realizando su servicio nocturno de prevención de la delincuencia en Santa María de Benquerencia cuando observaron a un vehículo que circulaba con las luces apagadas, a gran velocidad y realizando cambios de carril sin ningún tipo de cuidado y precaución en la conducción.

Los agentes persiguieron al vehículo que tuvo que ser obligado a parar ya que hacía caso omiso a las indicaciones policiales. El conductor fue identificado y mientras se realizaba tal diligencia, los agentes comprobaron que el conductor despedía gran olor a alcohol, que tenía los ojos brillantes y un habla vacilante y balbuciente por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia en la que dio positivo, además se constató que estaba circulando sin tener el seguro obligatorio de responsabilidad civil de los vehículos. Por todo ello fue detenido por un delito contra la seguridad vial y trasladado a dependencias policiales, quedando el vehículo aparcado y cerrado en la zona al no encontrarse el conductor en condiciones de pilotarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios