Sábado 22 de mayo… sábado de pasión, porque jugaba mi Atleti para ser el campeón y hacía mi nieto Asier su Primera Comunión. Con el corazón encogido, y agarrados de la mano, hemos vivido dos horas que comenzaron malditas con ese gol de Oscar Plano. ¡No puede ser, mi Dios! ¿Por qué tanto castigo, tanto dolor inmerecido? Más de una lágrima vi derramar en los ojillos de colchoneros buenos, de almas puras y corazón antaño por TI bendecidos. En Casa Toni el silencio, como si fuera un hechizo, me recordó cierta herida, día miserable y maldito, que nunca se me olvida y que tampoco cicatrizo.
Sábado 22 de mayo… Nunca dejes de creer… ¡Hermosa frase, sin duda, para todo colchonero! Eché la mirada al cielo, grisáceo, como fulero, deseando ver una luz y el rostro de Caminero, de Antic, del sabio Luis, Collar, Adelardo y Melo. A mi memoria llegaron… jornadas de gloria mil; todas decirlas no puedo. La cabeza de Godín, El doblete, la Intercontinental, o esa que es más reciente, los dos goles de Llorente en Anfield, la Catedral.
Sábado 22 de mayo… Ha terminado el descanso y vuelve el balón a rodar en campo del Valladolid. Al menos hay un consuelo: va perdiendo el Madrid. Poco me importa a mí y sí que el Atleti se crea que puede ganar allí para que se haga justicia. Y de pronto la pericia tiene señores un don o si lo quieren un Ángel que es de apellido Correa; él impulsó aquel balón, no pasa na, de puntera, que devolvió la ilusión a mi gente colchonera. ¡La madre que lo pariera!
Sábado 22 de mayo… ¡Qué vuelco en el corazón cuando Luisito Suárez logró marcar ese gol, que ha dejado al Atleti como justo ganador de una liga tan maldita, que más de uno y de dos de los fieles colchoneros lo vieron junto al Señor! Y sí, fue en plena Pucela, o sea, en Valladolid, y con la mirada puesta en Valdebebas, Madrid. Y como cantara Sabina, ¡Qué manera de sufrir!
Sábado 22 de mayo…
Y aquí les dejo el acróstico que dediqué a mi nieto Asier, que sueña que algún día será futbolista o si no locutor deportivo, con motivo de su Primera Comunión:
Afirma tu abuelo Igroso:
Serás rey en este estadio Incomparable. En la radio Entonarán que es glorioso Recibir de nuevo al Sabio.
Y desde aquí también agradecer la autorización de FER C. Para publicar el vídeo que ha realizado de la Peña Atlético de Madrid de Talavera para que lo puedan disfrutar, asimismo, los que no tienen CORAZÓN colchonero. ¡Grandísimo 22 de mayo de 2021!