El Ayuntamiento de Toledo se sumará este lunes, 24 de mayo, al Día Nacional de la Epilepsia iluminando el Baño de la Cava de color naranja.
Una iniciativa que se lleva a cabo en el marco de la política social y de visibilización de enfermedades, en estrecha colaboración con asociaciones y entidades de carácter social, en este caso junto a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE.
El Día Nacional de la Epilepsia, creado en el año 2006 con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad y sobre la realidad y necesidades de los pacientes con epilepsia, estará presente en la ciudad de Toledo gracias a esta iniciativa de iluminación artística.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan. Y una cuarta parte de las crisis son inadvertidas por el paciente o familia. Sin embargo, continúa siendo una enfermedad desconocida y estigmatizante. Y que afecta a la calidad de vida de los pacientes, y lleva a su discriminación laboral y escolar.