Los vecinos de Puerta de Cuartos se sienten ‘defraudados’ con las políticas de Lago
La presidenta, Lali Torres, lamentó que el Plan Urban se retrase hasta 2015, así como la falta de información y consenso por el Ayuntamiento.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ de Puerta de Cuartos, Lali Torres, calificó de “inaudita, vergonzosa y lamentable” la actitud del Ayuntamiento con el barrio, ya que se han enterado por la prensa de la dilatación del Plan Urban hasta el año 2015. Con esta decisión, proyectos como el Parque de la Algodonera, que debía estar listo desde el pasado mes de mayo, o el carril bici que rodeaba la zona, tendrán que seguir esperando. Torres también recordó que “el Alfar sigue cerrado, cuando estaba previsto para el mes pasado”. Sobre las últimas noticias al respecto, dijo que se pospuso para el primer semestre de 2013. “No nos informan de nada, estamos nulos en relación con el Consistorio”, lamentó.
La presidenta explicó que “Puerta de Cuartos es un barrio de personas mayores y viviendas de más de 60 años”, por lo que criticó la medida adoptada de tener que pagar por la Inspección Técnica de Edificios, en vez de “haberlo estudiado con los ciudadanos antes”. Torres manifestó que con “el paro, la pobreza y la hambruna que hay, no era el momento”. Igualmente, criticó que las ayudas de la Junta existentes para este fin lleguen “una vez que los particulares lo hayan abonado”. Antes de concluir, Lali Torres pidió al alcalde, Gonzalo Lago, que “escuche a los ciudadanos”, reafirmándose en que “nos ha defraudado”.
4 AÑOS MÁS. Lali Torres continuará otra legislatura al frente de sus más de 11.000 vecinos, con lo que sumará 20 en el cargo y 30 en la asociación.