La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha decidido proceder a la exención del pago de la tasa de terrazas a la hostelería, un trámite que pasa por la modificación de las Ordenanzas Fiscales para incluir la exención de la tasa por instalación de veladores de hostelería y los puestos de mercadillo y venta ambulante en el último cuatrimestre de 2021.
Esta medida, que forma parte del Plan de Recuperación y Reactivación Económica de la Ciudad de Toledo, se suma a la supresión de la tasa en los dos primeros meses del año, lo que conforma una exención en el pago de la tasa de seis meses durante 2021.
Esta medida se suma al reajuste que se ha llevado a cabo en 2020 atendiendo a los días de cierre e inactividad desencadenados por el estado de alarma y las restricciones sociosanitarias de la covid-19. Además, en estos últimos meses el Ayuntamiento ha aprobado cerca de un centenar de nuevas licencias o ampliación de las existentes, para facilitar la actividad de la hostelería en las terrazas y veladores.