La alcaldesa, Tita García Élez, ha asegurado que la fuerte apuesta del Gobierno municipal por la sostenibilidad va a favorecer la instalación de nuevos proyectos empresariales de energía solar fotovoltaica, con una inversión que rondará los 38 millones de euros.
García Élez ha avanzado, durante su intervención hoy en la primera sesión del Debate del Estado de la Ciudad, que existen 4 proyectos de fotovoltaicas de más de 10 millones de euros que son una realidad gracias al impulso que se está dando a la colaboración público-privada. Sobre este asunto ha añadido para estos proyectos ya se están tramitando las licencias correspondientes en el Ayuntamiento, lo cual va a suponer la generación de más de 100 empleos directos e indirectos.
A esto hay que sumar, según ha señalado la alcaldesa, otros proyectos de las mismas características para Talavera que ya están sobre la mesa y que responden al compromiso del equipo de Gobierno con un modelo de ciudad que promueve las energías limpias, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático y cumpliendo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).
TALAVERA MIRA AL TAJO
El proyecto 'Talavera mira al Tajo' supone la recuperación parcial de la antigua hidroeléctrica. El proyecto ceunta con un millón de euros, ya presupuestadopara su ejecución.
VEHÍCULOS ELÉCTRICO
En ese compromiso de hacer una ciudad más sostenible, García Élez ha dicho que se ha iniciado la tramitación de la ordenanza de vehículos eléctricos “como primer paso hacia una movilidad cero emisiones” y que garantice el acceso a las infraestructuras necesarias para implementar la transición hacia estos vehículos en Talavera.
“Vamos a crear el marco normativo que permita la instalación de diferentes puntos de recarga de baterías para los vehículos eléctricos, que abarque todas las necesidades de la ciudadanía: desde la carga nocturna en la vía pública, hasta la carga rápida de baterías, de forma que la ciudad ofrezca una solución para cad