El Gobierno de Castilla-La Mancha recuperará el Instituto de Promoción Turística suprimido con el Partido Popular en la legislatura 2011-2015, un organismo que "dará un impulso renovado a lo que ya se está haciendo" y permitirá a la región "competir en las mismas condiciones que otras autonomías", ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo Fitur, donde ha avanzado que este órgano tendrá "mentalidad de empresa, no burocrática ni administrativa".
Además, ha anunciado una inversión de 15 millones de euros destinada a renovar toda la señalización turística a lo largo de la Comunidad Autónoma.
Estas nuevas señales, ha indicado, servirán para poner en valor todos los atractivos turísticos de la región, desde la gastronomía hasta el paisaje pasando por el medioambiente o el patrimonio.
"Castilla-La Mancha engancha, y estos carteles van a aprovechar a toda la gente que está de paso de forma circunstancial, para que vayan viendo lo que encuentran a su paso", ha señalado