La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en un establecimiento de la ciudad.
Sobre las 22:00 horas, los tres jóvenes se presentaron en el establecimiento y, mientras uno de ellos se quedaba en la puerta en actitud vigilante, otro se abalanzó sobre el propietario, le agarró fuertemente del cuello y le propinó numerosos golpes, llegando a herirle al darle con una botella en la cabeza. Al mismo tiempo, el tercer asaltante abría la caja registradora y se hacía con los 500 euros de la recaudación.
Tras conseguir su objetivo, los tres huyeron rápidamente el lugar, momento que aprovechó la víctima para dar aviso a la Policía Nacional a través del 091. De inmediato, se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones policiales quienes atendieron a esta persona hasta que se produjo su traslado a un centro sanitario, donde le suturaron una herida de 4 centímetros de longitud que presentaba en la ceja derecha.
A partir de los testimonios recabados, y fruto de las rápidas gestiones de averiguación, se pudo determinar la identidad de los tres autores de los hechos, resultando que uno de ellos era menor de edad. Además, se averiguó que los tres jóvenes también estaban implicados en un hecho cometido días antes en otro establecimiento comercial de similares características, si bien los hechos no habían sido denunciados.
Los tres presuntos autores fueron detenidos, siendo puestos los mayores de edad a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor fue presentado ante la Fiscalía de Menores de Toledo.