El piragüista talaverano Paco Cubelos vuelve este fin de semana a su pista talismán. Afronta una nueva edición de la Copa del Mundo en Szeged (Hungría) junto a Iñigo Peña. Ambos tuvieron allí excelentes resultados desde 2017 en K2 1.000 metros. Con la clasificación para los Juegos de Tokio, ambos hacen frente a esta prueba en su preparación hacia la cita nipona.
Muchos han sido los éxitos cosechados por la embarcación de ambos en estas aguas húngaras. En la Copa del Mundo consiguieron el oro en 2017, la plata en 2018, mientras que se colgaron el bronce en 2020 en la única prueba internacional programada el año pasado debido a la pandemia. En 2019 Cubelos y Peña competían en el Mundial, clasificatorio para los Juegos de Tokio, su K2 1.000 metros fue segundo y, por tanto, plata mundialista y billete olímpico; pero el aplazamiento a este año de los Juegos motivó que en este 2021 volvieran a tener que ganarse la plaza; fue el pasado 20 de abril en el Selectivo Nacional disputado en Trasona (Asturias) donde Cubelos y Peña fueron otra vez los elegidos para representar a España en K2 1.000 metros en los Juegos de Japón.
En ese camino a la competición olímpica, se encuentra esta Copa del Mundo en Hungría donde Paco Cubelos e Iñigo Peña esperan repetir los éxitos de anteriores citas.