La A-40 que unirá Talavera y Toledo, a expensas de la inauguración de Rajoy
La carretera, según la empresa constructora, lleva dos meses ejecutada y operativa
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La conexión por autovía de las dos principales ciudades de la provincia, Talavera de la Reina y Toledo, tendrá que esperar un tiempo indefinido, concretamente a que se fije una fecha en la agenda del presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, quien inaugurará el trazado de 22,5 kilómetros entre Torrijos y la Ciudad Imperial. El pasado mes de abril, el presidente se comprometió con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a tener funcionando la A-40 en su totalidad antes de que terminara el 2012, aunque dos meses después de que las obras hayan concluido y la vía esté operativa, sigue cerrada al tráfico mientras que 30.000 vehículos, siguen accediendo por carreteras de menor envergadura a la capital regional.
A finales del pasado mes de agosto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, anunció la práctica conclusión de las obras en los 22,5 kilómetros de la A-40 entre Torrijos y Toledo, aunque se mostró cauto a la hora de indicar una fecha “concreta” para inaugurar el tramo. Según publica ElPlural.com, fuentes de Isolux-Corsan, empresa ejecutora de las obras, el tramo ya podría estar abierto al tráfico, ya que su trabajo ha concluido. El coste total de este trazado de la A-40 asciende a 59 millones de euros que financiará el Gobierno estatal.
En el mes de junio de este año, la ministra de Fomento, Ana Pastor, urgió a Cospedal a abrir el tramo entre Santa Cruz de la Zarza y Villarrubia de Santiago de la misma A-40.