www.lavozdeltajo.com

El PP se queda solo en la aprobación de unos presupuestos de 2012 prácticamente ejecutados

El PP se queda solo en la aprobación de unos presupuestos de 2012 prácticamente ejecutados

El PSOE criticó que 'llegan tarde', IU que 'someten a nuestra administración a tutela de otras' y el PP ratificó que sólo cumplen con el Plan de Ajuste del Ministerio.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

En un pleno agónico, que se prolongó durante casi cuatro horas y media, el equipo de Gobierno sacó adelante unos presupuestos para 2012.
Este punto no estuvo exento de polémica y, pese a los debates previos, todos los partidos políticos del pleno volvieron a enfrentarse por las cuentas de este ejercicio. En la votación final, voto favorable del PP y en contra de PSOE e IU. El coordinador local de IU, José María Domínguez, resumió que estos presupuestos “someten a nuestra administración a una tutela de otras, a la vez que aumenta la carga financiera y grava a los ciudadanos por las consecuencias de la crisis”. Domínguez recordó al alcalde, Gonzalo Lago, que “hace lo contrario que prometió en campaña”. Por su parte, el concejal socialista Carlos Ángel Devia denunció que este documento “llega tarde, después de haber estado prorrogado durante diez meses” y “no servirá para resolver los problemas de la ciudad”. Según el PSOE, con estos números Lago va a dejar una ciudad “triste, retrasada y endeudada”.

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, replicó que el presupuesto presentado por su grupo ha cumplido con las premisas de saneamiento de la deuda, de alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria, se adecua al Plan de Ajuste o de Viabilidad 2012-2022, cuenta con un informe favorable de intervención y “no habrá sobrepresupuestación en los ingresos ni infradotación de gastos”, este último apunte en relación a las “facturas que encontramos en los cajones”. En este punto llegó a tomar la palabra el alcalde acusando al anterior concejal de Economía y Hacineda, Carlos Ángel Devia, de haber “hundido el Ayuntamiento”. Entre sus acusaciones manifestó que el PSOE “dilapidó” 25 millones en 2008 y dejó una deuda en 2011 de 57,5 millones de euros. Así, Lago exigió responsabilidad a Devia y le recriminó que “lo tendría que pagar usted con su patrimonio”. Antes de terminar, le espetó: “si fuera responsable, se iría ahora mismo a su casa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios