Castilla-La Mancha volvió a ser la Comunidad Autónoma que más esfuerzo inversor realizó en relación a su Producto Interior Bruto (PIB) en cuanto a partidas presupuestarias puestas en marcha en políticas contra los efectos de la pandemia del Covid-19.
La región destinó en el mes de febreo el 0,21% del total de su músculo a estrategias encaminadas a aplacar el avance del virus.
VÍDEO | CLM administrará unas 20.000 vacunas al día: "A esta batalla le vamos a poner fin"
Leer más
DATOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Así se desprende de los datos oficiales difundidos por el Ministerio de Hacienda y recogidos por Europa Press, estadísticas que establecen que las arcas regionales desembolsaron en el segundo mes del año 85 millones de euros.
La segunda región que más esfuerzo con respecto a su PIB realizó en febrero fue Murcia, con un 0,19% y 60 millones; seguida de Extremadura, con hasta un 0,16% de su PIB, equivalente a 32 millones de euros.
De hecho, el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente al coronavirus porque lo primero es la salud de la ciudadanía.