El Viña Albali Valdepeñas se llevó el XVI Trofeo JCCM tras vencer en la tanda de penaltis al Soliss FS Talavera. Los de Rubén Barrios estuvieron por delante del marcador durante buena parte del partido. De hecho, lograba una renta de 2-0 en la primera mitad del primer tiempo.
En la recta final del primer tiempo, el Viña Albali se metió en el partido con el tanto de Catela tras un buen pase de Álex García (2-1). Juanma, para los talaveranos, volvía a poner el partido patas arriba con el 3-1 y Dani Santos, al borde del descanso, dejaba el partido abierto con el 3-2 para los toledanos.
Al finalizar los cuarenta minutos, el resultado fue de empate a cuatro entre dos equipos que, a pesar de que venían de un largo descanso, dieron la talla en un pabellón Virgen de la Cabeza vacío por las restricciones de Nivel 3 reforzado.
El resultado final —en la lotería de los penaltis— el Viña Albali estuvo más acertado en los lanzamientos y con un Coro bastante seguro.
De este modo, el conjunto talaverano no tuvo fortuna en los penaltis, ya que llegó a fallar dos de sus cuatro lanzamientos. El primero de estos fallos llegó en el tercero del Soliss Talavera. En el cuarto penal del conjunto local, Andrés se encontraba con una buena parada del portero vinatero, Coro. De hecho, el Viña Albali Valdepeñas lograba encajar sus cuatro penaltis, en las botas de Chino, Nano, Prea y Dani Santos.