La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha informado de la interposición durante este fin de semana de un total de 42 denuncias, por parte de agentes de la Policía Local de Talavera, de las cuales 34 se refieren a incumplimientos de medidas sanitarias; concretamente, 15 a personas que no llevaban puesta mascarilla, 14 por incumplir el toque de queda, 4 por no respetar el horario de cierre y otras tantas a personas que superaban las 6 personas en grupos de reunión.
Igualmente, se ha levantado acta a locales que no aportaron la documentación requerida por la autoridad policial, a negocios hosteleros que tenían veladores en terraza sin previa autorización, también por venta de alcohol a menores o por hacerlo fuera del horario permitido. Asimismo, se han registrado denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.
La también portavoz municipal ha recordado que la última semana el número de contagios oficiales fue superior a semanas anteriores, al igual que se ha evidenciado en otros municipios y ciudades de la región. El número de hospitalizados también ha aumentado.
“Tenemos que seguir respetando las recomendaciones sanitarias, seguir cumpliendo las restricciones"
En este sentido, la portavoz municipal ha incidido en que "con esa responsabilidad individual vamos a poder frenar la expansión del virus y contenerlo, en tanto sigue avanzando ese proceso de vacunación que, ahora mismo, está funcionando a muy buen ritmo en Talavera”.
Bellón ha concluido diciendo que esta inoculación de la vacuna “va a ser la mejor medida para que al final podamos ver la luz al final del túnel”, tanto en esta ciudad, como en la región y el conjunto del país y del mundo.