Castilla-La Mancha sigue cosechando éxitos en la reintroducción del lince Ibérico. Prueba de ello son las imágenes captadas en el térmimo municipal de Malpica de Tajo - a 30 kilómetros de Talavera de la Reina-. Las fotografías fueron tomadas por Esteban Cedena Pavón y Ana María Peña Soto.
CACHORROS DE ‘LUNA’. Precisamente, ayer los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha capturaron en vídeo una de las primeras camadas del año de esta especie en peligro de extinción. “Se trata de Luna con sus nuevos cachorros en los montes de Toledo.”
TRES CAMADAS. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado que, en estos meses de 2021, el seguimiento desarrollado por Agentes Medioambientales, técnicos de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, con la colaboración del personal de las fincas, ha permitido detectar hasta la fecha un total de tres camadas de lince ibérico en Montes de Toledo.
En total, la población en Castilla-La Mancha cuenta con 180 individuos mayores de un año (adultos y juveniles), cifras que estarían por encima de los 326 ejemplares sumando los cachorros nacidos en 2020