La red social Twitter ha sufrido una interrupción temporal en su servicio a primera hora de tarde (hora española). La caída, que se ha registrado a nivel global, impedía a los usuarios iniciar seseión o actualizar la aplicación.
Aunque la web avisaba que se trataba de un error del sistema de mensajería, la confusión de los primeros momentos ha llevado a muchos usuarios a cambiar sus contraseñas para acceder a la red social, lo que tampoco solucionaba el problema. Pasada poco más de media hora del inicio de los fallos en el servicio, Twitter ha logrado solucionarlos, aunque hay usuarios que siguen teniendo problemas para acceder.
El propio sistema de soporte de Twitter ha confirmado la incidencia a través de sus canales oficiales. "Es posible que a algunos de ustedes no les carguen los tweets. Estamos trabajando para solucionar un problema y pronto volverá a la línea de tiempo", ha comunicado.
Decenas de miles de usuarios de todo el mundo reportaron el problema. Al parecer, la caída ha afectado en mayor medida a la versión de escritorio (para ordenadores) en relación a la aplicación para móviles y tabletas. "Un 56% ha notificado del error en el acceso a la red social desde navegadores web y un 25% desde la aplicación para sistemas Android", detallan desde el portal.