La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour, Carrefour Property, ha iniciado un plan de renovación del Centro Comercial Los Alfares para impulsar este centro referente de la comarca. Con una inversión cercana a los 4 millones de euros, la empresa pretender modernizar y renovar la imagen del complejo comercial. Entre las novedades más importantes cabe destacar la instalaciones de ocho salas de cine, en las que se invertirán 1,8 millones de euros, además de ampliarse la oferta comecial, reactivar la zona de restauración y acometer un plan de dinamización de actividades promocionales. Aguirre Newman es la compañía encargada de la comercialización del centro comercial.
En cuanto a las firmas comerciales, la cadena juvenil Shana ha ampliado su local hasta ocupar los 500 metros cuadrados. La enseña ya cuenta con más de 200 tiendas en todo el país. Carrefour también ha inaugurado un Outlet con un espacio de 1.300 metros cuadrados, que ofrece artículos de temporadas pasadas con descuentos de hasta el 80%. Además, también se han hecho hueco en Los Alfares dos firmas más: Colección Hogar Home (de textil y decoración), con 430 metros cuadrados, y Blood Brother (de moda masculina), con 254.
Para este otoño, Los Alfares también serán centro de novedosas campañas de promoción y activación comercial. Durante el mes de octubre se desarrollará la de ‘Maniquíes vivientes’ y ‘Si tienes estilo, demuéstralo’; ambos con premios para los ganadores. Del 22 al 31 de octubre se celebrará el Concurso infantil de Halloween y del 2 al 30 de noviembre la acción ‘25 de noviembre fun fun fun’.
El área de influencia de Los Alfares supera los 200.000 habitantes. Fue inaugurado en 2005 y cuenta con zonas de moda, complementos, hogar y servicios, así como un hipermercado Carrefour (de 8.300 metros cuadrados) y párking gratuito en el exterior y en la zona sótano.
CINES TALAVERANOS. La empresa Cines Talaveranos S.L. invertirá 1,8 millones de euros para construir las ocho salas de cine sobre una superficie total de 3.667,55 metros cuadrados. La firma ya tiene licencia de obra y apertura, tal y como avanzó la portavoz municipal, María Rodríguez. Desde el Ayuntamiento consideran un “buen impulso” para la ciudad con lo que supondrá respecto a la creación de puestos de trabajo. Estas instalaciones de ocio se dividirán en dos plantas y se ubicarán junto al hipermercado Carrefour, en el ala este. En la nave actual se construirán las salas cinematográficas, el almacén el ambigú, vestuarios de personal, aseos, vestíbulo, cabinas de proyección y otras dependencias. La capacidad de butacas será para 1.321 espectadores.