El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido el primer integrante del Gobierno de Castilla-La Mancha en recibir la vacuna contra la Covid-19, dentro del grupo etario que le corresponde.
Fernández Sanz, tras su vacunación en el Hospital Universitario de Ciudad Real, ha querido agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios que están trabajando en estas fechas de Semana Santa para un bien tan necesario como es la vacunación contra la Covid-19.
“Hay que agradecer su entrega, su dedicación y su compromiso, así como a los ciudadanos y ciudadanas por su comportamiento y su responsabilidad. Esto es el mejor bien que se puede hacer a la sociedad en estos momentos, que es administrar la vacuna”, ha asegurado.
El titular de Sanidad ha explicado que “he recibido mi primera dosis de Astra Zeneca y para últimos de junio recibiré la segunda dosis, 12 semanas después”.
Asimismo, ha recordado que ayer, hace un año “tuvimos el primer test rápido en Castilla-La Mancha, siendo la primera comunidad que lo pusimos en marcha. Que en un año hayamos tenido vacuna es un hecho histórico”.
EL PP LO CALIFICA DE 'SHOW MEDIÁTICO'. El portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Cañizares, ha claificado de el "show mediático" el anuncio d ela vacunación este sábado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
El 'popular' ha exigido al presidente de la región, Emiliano García-Page que acelere el proceso para que la región "no siga a la cola de la inmunización".
La "deficiente planificación y la lamentable gestión de Page, Fernández Sanz y los socialistas en la región hace que las neveras del Sescam cuenten con más de 86.000 dosis en las neveras que no han podido administrarse", ha relatado el portavoz.