Estas palabras fueron la respuesta a la petición de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche al alcalde, Gonzalo Lago. Según Rodríguez, “intención tenemos, pero dinero no”, con lo que defendió el proyecto redactado aunque emplazó su ejecución por fases a fechas posteriores cuando la economía pase del actual bache de crisis. De esta forma, la portavoz indicó que tampoco puede pedirse financiación para este fin a otras administraciones, dado que la situación económica es “generalizada”, y habría que invertir en el anteproyecto de cada una de las fases previstas en el plan global.
Rodríguez destacó el esfuerzo de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en las obras de limpieza y acondicionamiento del canal de los piragüistas y zonas de paseo entre el río. El proyecto de la plataforma incluye una integración del Tajo en la ciudad, desde el Puente del Alberche hasta el del Príncipe, que incluye áreas deportivas, de ocio y de baño.
Para terminar, la portavoz consideró una “osadía” la petición de la plataforma para que dimita la directoral general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Liana Sandra Ardiles, al considerar que “está luchando por hacer lo mejor posible para todos los españoles”. Respecto al trasvase, aseguró que el Ayuntamiento luchará por el agua de Talavera y señaló que espera que la ciudad “no se vea afectada por el nuevo trasvase”.