El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho entrega de un cheque de 2.000 euros a la presidenta de Red Madre en Toledo, Ana Pérez Álvarez, como premio a uno de los proyectos ganadores de la primera categoría de las ‘Ayudas Sociales a personas en riesgo de exclusión y colectivos desfavorecidos’. La finalidad de este proyecto es hacer entrega a estas familias de productos de alimentación y artículos básicos de primera necesidad.
Red Madre es una asociación de voluntarios que, desde 2009, ayuda a las mujeres gestantes con dificultades, y a sus familias, ante un embarazo imprevisto. Esta relación se prolonga durante el transcurso de un año a partir del parto. La asociación entrega leche, pañales, productos de higiene, ropa y otros artículos necesarios en los primeros meses de vida del bebé.
Por otro lado, se lleva a cabo un acompañamiento de la madre, su bebé y su familia, para compartir asesoramiento y consejo ante una situación vital tan novedosa y trascendental. La edad media de las madres que solicitan ayuda a la asociación es de 26 años.
En agosto de 2020, la Fundación Eurocaja Rural presentó la convocatoria a la 1ª categoría de sus ‘Ayudas Sociales a personas en riesgo de exclusión y colectivos desfavorecidos’ para frenar los efectos del coronavirus en las personas más vulnerables. Más de 50 proyectos se presentaron, de los cuales 10 fueron finalmente premiados.