El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que “antes del verano podremos firmar tres o cuatro importantes acuerdos con Talavera” en materia de Educación, Universidad y de carácter sociosanitario y asistencial.
Emiliano García-Page, que hoy ha firmado con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, el protocolo de cesión de unos terrenos para la construcción de un centro de Alzheimer en la ciudad, ha señalado que con el centro Talavera se inicia un reforzamiento de la lucha contra el Alzheimer, y que junto al de Talavera, también se va a hacer un centro en Albacete y una ampliación en un centro de Ciudad Real, y ha añadido que “el éxito que supone una mayor esperanza de vida” conlleva dar soluciones a las enfermedades vinculadas a la edad, así como mejorar la red de atención a las personas mayores.
En este contexto, el responsable regional también recogía el guante lanzado por la alcaldesa de Talavera de la Reina de “aprovechar el tamaño del terreno” para crear un nuevo centro de mayores.
Acuerdo universitario histórico para Talavera. El presidente regional, tras recordar que “ya hemos dejado atrás una época de conflictos y broncas institucionales estériles”, ha asegurado que ahora se trabaja “con lealtad institucional, con coherencia, esfuerzo y constancia” para dar soluciones a la ciudadanía, lo que permite llegar con éxito a acuerdos como el que se podrá firmar en breve con la Universidad y que “será histórico para Talavera”.
En este sentido, García-Page ha señalado que este acuerdo “conlleva grandes espacios y nuevos edificios y muy en relación con el desdoblamiento de la carretera que tenemos que conseguir con el Gobierno central”.
En materia sanitaria, el responsable del Ejecutivo regional se ha hecho eco de dos demandas de la alcaldesa de Talavera y ha avanzado que “el consejero de Sanidad se pondrá manos a la obra para la remodelación del centro de salud ‘Talavera Centro’ y ha avanzado también que “la ciudad contará también con un segundo punto de atención continuada”, ya que el Ejecutivo regional está trabajando para el reforzamiento de la Atención Primaria en la comunidad autónoma.
Finalmente, y en relación a la cerámica, un sector de gran importancia para Talavera, el presidente García-Page ha indicado que “espero que pronto podamos recuperar la agenda que teníamos prevista antes del inicio de la pandemia” para la promoción y el impulso de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.