Las primeras predicciones de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) vaticinan para los próximos días una borrasca que dejará un tiempo revuelto y fuertes lluvias, incluso nieve, en parte del país; entre ellas, en la Región de Murcia.
Así, durante el Día del Padre y el fin de semana Murcia, previsiblemente, recibirá en forma de lluvia y nieve más agua para sus embalses. Pero también les llegará en forma de trasvase.
“Sigue confirmándose la previsión de otro #Filomenazo en el sureste y cuenca del Segura : más de 1 metro de nieve y potentes lluvias el finde próximo
Justo cuando se abrirá el trasvase Tajo-Segura con una vergonzosa puñalada al Tajo por parte del Ministerio de TRAICIÓN ECOLÓGICA”, ha denunciado la Plataforma Río Tajo Vivo en su cuenta de Twitter.
Pese a que aún existe "incertidumbre" en las predicciones, todo indica a que el domingo será el día en el que más lluvias y la nieve harán acto de presencia en cotas altas de la región levantina.
Ante estas previsiones, desde Río Tajo Vivo preguntan: “¿cuánta de este agua será capaz de embalsar el embalse de la Pedrera, propiedad del Sindicato SCRATS y en la parte baja del Segura? Nuestra apuesta es 1 o 2 hm3, no más porque el agua con barro no les gusta”.
Hay que recordar que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado luz verde a un trasvase para el mes de marzo de 38 hectómetros cúbicos desde el Tajo hacia el Segura, después de que así lo autorizara la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura. Será de 38 hectómetros cúbicos.