El conjunto entrenado por Fran Sánchez comenzó bastante enchufado al partido, llevando el tempo del envite, disfrutando de dos ocasiones, la primera de Rubén Moreno y la segunda de Chikini compartiendo delantera en el día de hoy, que fueron desbaratadas por la defensa y el meta local. Los hellineros tampoco tardaron en acercarse a la meta blanquiazul con sendos disparos de Pino que no encontaron el camino a la portería defendida por Ángel Luis.
Con el paso de los minutos, fueron los locales los que se fueron haciendo con más posesión del esfíerico, aunque los de Talavera de la Reina eran los que estaban disfrutando de ocasiones de cara a portería. Aunque en los últimos minutos de la primera parte, Ángel Luis tuvo que esforzarse a fondo y volar para detener el lanzamiento de Verdú que se marchaba al fondo de las mallas, manteniendo el cero a cero con el que se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos salieron con las pilas cargadas de cara a la portería rival. El primero en intentarlo fue Alfredo Bayarri con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería albaceteña. Unos instantes después fueron los locales los que tuvieron su oportunidad con un remate de Piru que se estrelló en el poste de la portería talaverana, mandando el primer aviso a los blanquiazules.
Una vez cumplida la hora de partido, el Hellín se subió a las barbas de un Talavera que se tuvo que defender como pudo ante un conjunto local que supo aprovechar mejor los tiempos muertos ocasionados por las contínuas sustituciones.
Ya en los últimos diez minutos de tiempo reglamentario, los talaveranos se marcharon más hacia delante en busca del tanto que les diera la victoria, siendo Rubén Ruiz el que lo intentó con un lanzamiento en la que el meta local Bernal se encontró con el esférico impidiendo que los de la Ciudad de la Cerámica se adelantaran en el marcador.
Cuando todo el mundo estaba pensando en el empate, Alfredo Bayarri se encontró con la Diosa Fortuna quien de fuerte disparo contando con la ayuda de un defensor en el que golpeó el esférico, terminó éste alojándose en el fondo de las mallas, firmando el que a la postre sería el tanto de la victoria en el marcador del Santa Ana.
Ya con el tiempo cumplido los locales movieron todas sus fichas en ataque, buscando a la desesperada el tanto que les diera el empate, pero éste no llegaría sumando los talaveranos su segunda victoria consecutiva y alcanzando el coliderato junto con el Toledo y el Villarrobledo.