Tras no pocos días de espera con el objetivo de ponerse a punto tras una larga inactividad de casi 10 meses, el talaverano Javier Espinosa ha vuelto a disfrutar de lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol. Fue el pasado día 9 de marzo en el partido que su equipo disputó en el Anxo Carro para medirse al Lugo y terminó saliendo con menos efectivos de los que entró. Se llevó un punto, el ya tradicional y casi inevitable empate, y dejó la portería a cero tras mucho tiempo sin conseguirlo. El talaverano Javi Espinosa pudo saltar al campo en el minuto 82 de partido sustituyendo a su compañero Cristóbal y debutar, por fin, en el conjunto de Oltra. Pocos días más tarde volvería a salir al campo, ya en el Fuenlabrada-Las Palmas, y aunque durante los minutos que jugó -salió en el 63’- fue uno de los mejores de los suyos, no pudo evitar la derrota de su equipo. Pese a todo lo importante está ahí: Javi ya ayuda a los propietarios del Fernando Torres y eso supone un alivio para el propio entrenador, José Luis Oltra, a la vez que una gran alegría para nuestro paisano.
Javi junto a los tres talaveranos el 19 de marzo de 2006
Y justo hace 15 años, Javi era pretendido por los grandes del fútbol español
Era el mes de marzo de 2006, concretamente el 19 día de San José, y la selección Sub-14 de Castilla-La Mancha entrenada por Enrique Olivares y liderada por el talaverano Javier Espinosa se había exhibido en el nacional de diciembre de 2005 celebrado en Asturias. Le correspondía jugarse la clasificación para la fase final, volvemos a marzo de 2006, en Alcázar de San Juan y tras igualar sin goles ante Castilla y León y vencer a Extremadura se clasificaban para la final. Y así lo reflejaban nuestro enviado especial (Igroso) en aquella fecha: “En Alcázar lo ha puesto de manifiesto tras igualar a cero con Castilla y León el pasado viernes (increíble las ocasiones que tuvieron para golear) y derrotar con contundencia a Extremadura el domingo. Los de Quique Olivares, una vez más, han demostrado una exquisita concepción del fútbol en bloque y un conocimiento de cada uno de ellos que les permite jugar casi con los ojos cerrados. Como capitán y líder de una formación que está llamada a entrar en la Historia de nuestro fútbol, un Javier Espinosa que marcó un espléndido tanto ante Extremadura y llevó siempre las riendas de la formación castellanomanchega.
Espinosa en una jugada ante Castilla y León
En el municipal de Alcázar de San Juan se dieron cita los ojeadores de los equipos más importantes de la liga española como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia. Todos salieron admirados del juego del joven talaverano y aunque inicialmente llegó a estar en la Casa Blanca merengue, finalmente decidió emprender el vuelo a la Massía. Del resto, ya hemos dado constantes informaciones en nuestro medio.
Iselín Santos Ovejero, ojeador del Atlético de Madrid en 2006, presenciado el partido entre los Sub-14 de Castilla-La Mancha y Extremadura, donde Espinosa marcó un golazo