El PSOE de Castilla-La Mancha reclama el cese inmediato o la dimisión del vicesecretario de Comunicación del PP autonómico, Santiago Serrano, después de que la justicia haya ratificado la ilegalidad de la contratación que él mismo -como miembro del equipo de Gobierno municipal y miembro de la mesa de contratación de Talavera de la Reina- adjudicó a la empresa de su madre en la pasada legislatura.
Los socialistas castellanomanchegos confían en que el señor Serrano asuma responsabilidades o de lo contrario sea cesado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, después de este varapalo judicial, como informó La Voz del Tajo, que ha puesto en cuestión no solo la legalidad del contrato adjudicado a su madre sino la ética política de Serrano como cargo público.
El PSOE castellanomanchego llama la atención sobre la actitud de un responsable municipal, actual portavoz de los ‘populares’ de la región, que enarbolaba las banderas de la ciudad contra el Gobierno regional en la legislatura pasada, mientras -según una resolución judicial- aprovechaba su cargo municipal -durante el Gobierno de Jaime Ramos- para beneficiar a un empresa de su familia.
Consideramos que no todo vale en política y mucho menos valerse de responsabilidades públicas para el lucro personal o de las personas próximas.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Toledo ha declarado nulo el contrato que el Consistorio suscribió con la empresa "Godoy Droju", ya que la madre de Santiago Serrano es accionista de dicha empresa.
COSPEDAL Y BÁRCENAS. Por otra parte, el PSOE de Castilla-La Mancha espera que los ‘populares’ de la región aprovechen hoy sus convocatorias de prensa para pronunciarse sobre si toleran las prácticas ilegales de su vicesecretario de Comunicación y sobre si consienten los sobresueldos en B que supuestamente cobraba su hipotética presidenta de honor.
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado esta semana en sede judicial que la antecesora del señor Núñez recibía sobresueldos del partido, mientras que supuestamente su asesor en la Junta de Comunidades, Andrés Gómez Gordo, guarda la prueba que acredita el conocimiento de la ‘caja B’ por parte de la dirección del PP.
Los socialistas castellanomanchegos pedimos que el PP de Castilla-La Mancha no vuelva a recurrir al silencio ante hechos tan graves y que demuestre que su intención de renovarse no se queda solo en hacer una mudanza de sede.