La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado que las personas ya vacunadas contra la COVID-19 no tendrán "ninguna ventaja" para poder viajar entre comunidades autónomas durante el puente de San José y Semana Santa por las restricciones acordadas este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
"Ventajas de las personas vacunadas ninguna. No forma parte del acuerdo", ha afirmado rotundamente Darias en rueda de prensa, contestando a esta posibilidad que fue planteada en un primer momento por el ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, informa Europa Press.
TOQUE DE QUEDA. El toque de queda quedará fijado a las 23:00 horas aunque las comunidades pueden adelantarlo a las 22:00 horas.
REUNIONES. Las reuniones en espacios privados entre no convivientes estarán prohibidas, mientras que en espacios públicos cerrados serán de un máximo de cuatro personas y en espacios públicos abiertos de seis.
MADRID DICE QUE NO CERRARÁ. Todas las autonomías han votado a favor del documento salvo Madrid, que ha votado en contra, y Cataluña, que se ha abstenido.
El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la comunidad no va a cerrar perimetralmente.
"La legislación a día de hoy, por lo que no regimos, es a través del Real Decreto del estado de alarma donde deja bien claro cuáles son las competencias a la hora de tomar las decisiones", ha apuntado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para afirmar que "quien tiene la competencia en este caso es la presidenta de la Comunidad", ha dicho.