El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha hecho referencia a la utilización del Código QR personal para poder acceder a la hostelería de Castilla-La Mancha, indicando que habrá que esperar diversas cuestiones "a nivel autonómico y nacional" para abordar labores de rastreo en diferentes ámbitos.
Así, aunque dentro de tres días estaba previsto blindar la obligatoriedad de su uso, ha dicho ahora que no se plantea una fecha concreta para hacer firme la decisión.
Sobre la campaña de vacunación, ha reparado en que a partir de la próxima semana se va a continuar con el grupo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incluyendo a personal de emergencias, dando inicio a las dosis para el personal docente.
En todo caso, se ha conseguido un ritmo "estable y continuado" en lo que es una "carrera de fondo". "Lo realmente importante, y donde vamos a poder acelerar con una capacidad suficiente, es cuando empecemos a vacunar únicamente grupos de edad", ha señalado, defendiendo que la estrategia de Castilla-La Mancha se ha centrado en atacar a todos los grupos de vacunación al mismo tiempo.