Las medidas tomadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el plan de vacunación están dando resultado en las residencias de mayores de la región. Prueba de ello es el histórico desde Navidad hasta ahora respecto al número de fallecidos.
Así, el 21 de diciembre, época prenavideña, en Castilla-La Mancha había 53 residencias de mayores con casos positivos, siendo 319 los residentes afectados por coronavirus.
El 27 de ese mismo mes, la comunidad acogió la primera vacunación contra el Covid en España, concretamente en la Residencia Pública Los Olmos de Guadalajara, donde fueron vacunadas Araceli, residente y Mónica, Auxiliar de Enfermería.
El 26 de enero, fue el día con peores datos en Residencias. Ese día, se registraron 131 residencias con algún caso positivo y los residentes afectados alcanzaban los 929 casos.
El 3 de febrero el dato disminuyó. Se contabilizaron 792 los residentes afectados por Covid. en 99 residencias.
El 26 de febrero, únicamente eran 15 las residencias con casos positivos y 16 los residentes con coronavirus.
SIN FALLECIDOS EN RESIDENCIAS. Este pasado fin de semana fue el primero en el que las residencias de Castilla-La Mancha no registraron ningún fallecido entre los residentes por coronavirus.
Este martes 2 de marzo se contabilizaron 11 las residencias con casos positivos (8 en Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Ciudad Real) y 10 los positivos entre los residentes (4 en Toledo, 5 en Guadalajara y 1 en Ciudad Real), así como 11 positivos en trabajadores (9 en Toledo y 2 en Guadalajara).
INCIDENCIA. Actualmente, la Incidencia Acumulada de Castilla-La Mancha a 14 días se sitúa en 103 por 100.000 habitantes, 72 puntos por debajo de la media nacional que es de 175 por 100.000 habitantes.
VACUNAS. En la región, según informó el Ministerio de Sanidad este martes, ya se han administrado 164.826 dosis y 69.232 personas ya han recibido las dos dosis de vacunas.
VACUNACIÓN COMPLETA. CLM es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de vacunación de pauta completa, es decir, con las dos dosis administradas de vacuna contra el Covid-19, con un porcentaje del 43 por ciento, siendo la media nacional del 35 por ciento.