Debido a que la incidencia de la pandemia está descendiendo diariamente, de los 11 municipios de Castilla-La Mancha que tenían nivel 3 de medidas especiales, Torrijos, Fuensalida, Casarrubios del Monte, Santa Cruz de la Zarza, La Puebla de Montalbán, Noblejas y Valmojado, en la provincia de Toledo, más El Casar, Sigüenza y Villanueva de la Torre, en Guadalajara, e Iniesta en la provincia de Cuenca, pasan a medidas especiales nivel 2 todos, excepto Sigüenza y El Casar, que permanecen con las medidas nivel 3.
Asimismo, entran dos nuevos municipios en nivel 3, como son Pioz en la provincia de Guadalajara y Burguillos en la provincia de Toledo.
Actualmente, la Incidencia Acumulada de Castilla-La Mancha a 14 días se sitúa en 103 por 100.000 habitantes, 72 puntos por debajo de la media nacional que es de 175 por 100.000 habitantes.
Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, resaltando que el esfuerzo realizado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha en los meses de enero y febrero, está dando sus resultados.