El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha defendido la propuesta para la finalización del procedimiento para la resolución del Programa de Actuación Urbanísticas para el desarrollo de la unidad de ejecución PERI Polígono MA 28, que fue adjudicado en su día a un agente urbanizador.
El edil ha sostenido que, tras haber recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, la propuesta del equipo de gobierno posibilita la resolución de un PAU que estaba inactivo. Ello con la pretensión de “dinamizar y dar la posibilidad de que se puedan presentar nuevas iniciativas para su desarrollo, algo que estaba impedido hasta este acuerdo plenario” y que “el desarrollo de la ciudad sea factible”. Una aprobación necesaria, la que hoy se ha sacado adelante en sesión plenaria, para que pueda volver a licitarse un programa en el que “después de 10 años, no se ha movido ni un solo ladrillo”. Ahora, se resuelve un PAU para que puedan presentarse a su desarrollo nuevos empresarios, permitiendo así el que finalmente puedan realizarse las obras.
Se trata de que este Programa de Actuación pueda unirse a los seis que ya ha puesto en marcha el equipo de Gobierno en este mandato, ya sea de tipología residencial, industrial o comercial. En este caso, se trata de una zona del barrio del Pilar y cercano a la Avenida de Francisco Aguirre.
OTROS PUNTOS DEL PLENO. En otros puntos del orden del día, se han aprobado otras proposiciones en beneficio del sector de peluqueros y esteticistas, con el que la concejala de Comercio, María Jesús Pérez, ha dicho que se han mantenido reuniones y ante cuya problemática se ha mostrado siempre “sensibilidad”.
También se ha apoyado la promoción de la práctica deportiva en el Salón de Plenos. En este punto, el concejal del ramo, Sergio Gutiérrez, ha recordado que siempre se trabaja en cumplimiento y respeto de las medidas sanitarias, prescritas por Salud Pública, recordando que “estamos ante una pandemia mundial, con miles y miles de personas todavía en los hospitales y muriendo”. Además de su apoyo férreo a todo el ámbito del deporte, el edil ha recordado al PP que “ahora les interesa mucho el deporte, pero han tenido 8 años las instalaciones totalmente abandonadas”, en lo que a conservación y mantenimiento se refiere.