El equipo de Gobierno viene trabajando desde hace meses de la mano de algunas empresas punteras del sector de las energías renovables, como es el caso de la multinacional Naturgy, para que Talavera sea centro de proyectos vinculados a las estaciones de servicio de hidrógeno verde (hidrogeneras).
Así lo ha declarado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, que, junto a la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha mantenido una reunión telemática esta mañana con Naturgy. En la misma, se ha avanzado en estas propuestas relacionadas con la llegada de la energía verde a la ciudad.
El edil ha concretado que el equipo de Gobierno se lleva reuniendo desde hace meses con empresas del sector para mostrar su absoluta colaboración, por lo que se va a sumar a ese proyecto que tiene la multinacional en su desarrollo futuro de estaciones de servicio de hidrógeno verde y puntos de recarga, con la finalidad de que “Talavera sea uno de esos puntos y para que en la ciudad se desarrolle esta industria”.
Talavera se va a subir a este tren de desarrollo de estaciones de hidrógeno verde, pero “con realidades”. En la misma línea, se ha referido a que se está trabajando en todas las líneas y en otro tipo de proyectos que también están vinculados con el sector de las energías renovables, como es el caso de la instalación de plantas fotovoltaicas o la llegada de biometano, que es el “gas verde que impulsa la economía circular”; y dar pasos, por consiguiente, en el cumplimiento de otros compromisos del equipo de Gobierno con la sostenibilidad.
“Con el apoyo de todas estas industrias y los fondos europeos de recuperación, trabajamos para el desarrollo de esta nueva tecnología y para conseguir una ciudad sosteniblemente más limpia, pero sobre todo con el objetivo claro de la generación de empleo”, ha remarcado el responsable de Hacienda.
A este respecto, ha asegurado que “Talavera se va a subir a este tren de proyectos vinculados a las hidrogeneras, pero “con realidades” y no lanzando mensajes con “falsas expectativas” de empleo para los vecinos y vecinas de esta ciudad.