El Colegio de Farmacéuticos de Toledo está investigando cómo han cambiado los hábitos alimenticios de los toledanos durante la pandemia y para ello ha lanzado una encuesta dirigida a toda la población de la provincia que permita recabar datos. El objetivo es contar con información que ayude al colectivo a elaborar protocolos que mejoren la atención a los pacientes que acuden a la farmacia en busca de ayuda profesional sobre nutrición.
La encuesta, confeccionada por el Grupo de Nutrición del Colegio, se puede realizar en este enlace HYPERLINK "https://es.surveymonkey.com/r/EncuestaNutricionCOFToledo" https://es.surveymonkey.com/r/EncuestaNutricionCOFToledo desde cualquier dispositivo. Se ha compartido en Redes Sociales y es anónima, se rellena en menos de cinco minutos y contiene preguntas muy sencillas.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Toledo animan a toda la población de la provincia a colaborar contestando a la encuesta y difundiéndola entre familiares, amigos y vecinos a través de Redes Sociales y/o mensajería móvil. “En ningún momento pedimos datos personales y las preguntas que planteamos son muy sencillas. Necesitamos la colaboración de todos los toledanos y toledanas porque sus aportaciones nos pueden ayudar mucho a mejorar y a concretar en qué aspectos debemos incidir cuando tenemos que ayudar a nuestros pacientes en materia de nutrición”, explica el presidente del COF, Francisco Javier Jimeno.