La Comisión de Salud Pública ha acordado que la vacunación contra el coronavirus sea a partir de ahora por edades y no por colectivos. Además, se ha decidido destinar la vacuna de AstraZeneca para el grupo de 45 a 54 años.
Así, se ha establecido que los siguientes grupos a vacunar con ARNm seguirán priorizándose en función de la edad dado que es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y mortalidad, ha informado Europa Press.
FRANJAS DE EDAD
En concreto, las franjas de edad que plantea la comisión de Salud Pública para las siguientes fases del plan de vacunación con las dosis de Pfizer y Moderna son: a partir de 80 años, de 70 a 79 años, y un tercer grupo, de 56 a 69.
A continuación, se vacunará con estos fármacos basados en la tecnología de ARN mensajero a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19. Estos, no obstante, se detallarán en la próxima Ponencia de Vacunas.
En la misma reunión se ha definido también los siguientes grupos a vacunar con la vacuna desarrollada por AstraZeneca, aprobada en España para menores de 55 años, que ahora se completará con los grupos de profesionales sanitarios y el tramo de edad de 45 a 55.