El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el partido dejará su sede de la madrileña calle de Génova, así como la convocatoria de una convención nacional en otoño, al tiempo que ha reafirmado su apuesta por el centro tras el mal resultado en las elecciones de Cataluña.
Casado ha anunciado ante el Comité Ejecutivo de su partido la convocatoria de la convención nacional del partido, la primera desde la celebrada en 2018 en Sevilla, anterior a la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy de La Moncloa, h ainformado Europa Press.
Además, ha anunciado que el PP dejará su sede nacional, situada en la calle Génova de Madrid porque a su juicio no deben seguir “en un edificio cuya reforma se está investigando”.
CASOS DE CORRUPCIÓN
"No podemos seguir pagando facturas de lo que no conocemos", ha zanjado, en alusión a los casos de corrupción del pasado reciente del partido de los que, ha dicho, su dirección va a dejar de dar explicaciones.
"Desde hoy esta dirección no va a volver a dar explicaciones sobre ninguna dirección pasada. No nos lo podemos permitir más con el calendario judicial que se avecina", ha asegurado el presidente de los populares. “El coste electoral" de la corrupción "es tremendo", ha incidido Casado.
Sin autocrítica por los resultados electrales en Cataluña, -su partido acusa del fracaso a una campaña electoral marcada por la confesión de Luis Bárcenas y el juicio de la caja B-, el líder ‘popular’ s eja limitado a decir que para el PP los resultados han sido malos. Eso nos mandata a tomar nota y a trabajar más", se ha limitado.