El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que una vez aumenten las dosis de vacunas a recibir por parte de la Comunidad Autónoma se abordará un nuevo plan para agilizar la adminisración de las mismas.
Así lo ha avanzado este lunes el presidente regional, Emiliano García-Page, tras su visita a la planta de Airbus en Albacete donde ha detallado que, junto a alcaldes de grandes ciudades y el rector de la UCLM, Julián Garde, se planteará la posibilidad de contar con espacios de grandes dimensiones en los grandes núcleos de población para poder aumentar el ritmo de administración de las dosis contra la Covid-19.
TALAVERA FERIAL
En este sentido, hay que recordar que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ya ofreció a la Gerencia del Hospital Nuestra Señora del Prado y al SESCAM las instalaciones de Talavera Ferial de forma específica -donde actualmente se ralizan PCR y test de antígenos-, cualquier otra dependencia municipal que esté disponible, incluso otros inmuebles de propiedad privada, cuyos dueños se han prestado públicamente a ello.
“Desde el Ayuntamiento ponemos todo lo que está a nuestro alcance, desde el punto de visto de la prevención de contagios y el diagnóstico” y “también ahora con un factor importante y que abre el hilo de esperanza con la vacunación”, dijo a mediados del pasado mes de enero la regidora talaverana.
García-Élez también puso de manifiesto la “colaboración institucional absoluta” que se ha puesto desde el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia.