Me dirijo a la ciudadanía de Talavera para zanjar de forma rotunda la polémica surgida estos días respecto a una cuestión tan estratégica para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad como es el proyecto para la llegada de la Alta Velocidad a Talavera.
Durante años, el AVE ha sido la excusa para generar críticas, confrontaciones políticas y luchas estériles en esta ciudad. Unos enfrentamientos que sólo nos han llevado a que, a día de hoy, sigamos en el punto de partida, después de más de 20 años esperando un proyecto vital para Talavera.
Si queremos que esta ciudad avance, y que, de una vez por todas, saquemos adelante, entre todos y todas, esos proyectos que llevamos esperando estos años; solo podemos hacerlo juntos, porque estoy convencida que juntos somos más fuertes y porque Talavera no puede esperar más.
Es el momento de que esta ciudad, a través de su Ayuntamiento, gane fuerza en los despachos de las Administraciones en las que se deciden estos proyectos, y para eso, necesitamos una única voz, que es la voz de la ciudad de Talavera.
Yo, como alcaldesa de esta ciudad, y con el apoyo de todo el equipo de Gobierno, para que no le quede ninguna duda a nadie, apuesto de manera firme por el soterramiento de la futura línea del AVE Madrid-Extremadura, a su paso por Talavera.
Y con la clara idea de que esta ciudad necesita ver unidad en sus políticos, este mismo lunes, día 8 de febrero, he convocado a los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Talavera, para que hagamos, de una vez por todas, un frente común sobre cómo queremos el AVE por nuestra ciudad.
El soterramiento de la línea es el planteamiento único que voy a llevar allí donde sea necesario defenderlo como alcaldesa de Talavera.