Una asiduo lector de este medio, que no ha querido que aparezca su nombre, pero que es integrante de una familia -que ha estado afectada de la Covid-19 e ingresada- muy conocida en Talavera de la Reina, nos ha remitido esta carta con el objeto de que la hagamos pública. A él, no obstante, le hubiese gustado haber mostrado su gratitud en persona, pero debido a que ha tenido que regresar a su trabajo en Cataluña, le ha sido imposible. Nosotros cumplimos gustosamente su deseo:
AL HOSPITAL DE TALAVERA | Muchas gracias; infinitas…
Mi manera de dar las gracias no ha sido ni será el aplauso al uso desde una ventana a las 8 de la tarde…
Mi aplauso es la defensa, el reconocimiento y la conciencia real de la importancia de unos profesionales vitales en nuestro día a día y, sobre todo, en momentos críticos para la sociedad como el que estamos viviendo hace ya casi un año los profesionales que conforman la sanidad pública.
Quiero agradecer sinceramente al personal del hospital de mi ciudad natal, el Nuestra Señora del Prado, la atención y los cuidados recibidos por mis familiares ingresados a causa del coronavirus, por lo que han contribuido a la recuperación de ellos. Y lo hago a todo el personal, sin excepción, desde el administrativo, atención al paciente, a los sanitarios de urgencias y hasta cualquier otros que ha puesto su esfuerzo en la recuperación de los míos en su estancia hospitalaria. Personal de enfermería, auxiliares, médicos, fisioterapeutas, celadores, técnicos, farmacéuticos, investigadores, trabajadores sociales, de cocina, limpieza, mantenimiento y asimismo, a la cúpula directiva y organizativa.
Que todo funcione bien, percibir el control de la situación y transmitir calma; saber que tus familiares a los que no puedes ver están siendo bien atendidos, ayuda, y mucho, a pasar un mal trago, como ha sido mi caso.
Aunque me hubiese gustado comunicároslo en persona, quiero que quede patente en este escrito nuestro más profundo agradecimiento por vuestra labor, que enaltece y dignifica vuestro trabajo.
¡Gracias, muchas gracias!