El plazo de presentación de candidaturas de la VIII Edición de los Premios Nacionales de Cerámica, que organiza la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), cuya presidencia ostenta Talavera de la Reina, se ha prorrogado hasta el 28 de febrero, estando prevista la entrega de los mismos para el mes de mayo en Baién (Jaén); siempre en base a la evolución epidemiológica.
La convocatoria es un reconocimiento a aquellas personas, instituciones, empresas o colectivos que hayan destacado por su trabajo en favor de la cerámica española en las distintas modalidades.
Se concederán premios a la cerámica tradicional; a la cerámica creativa contemporánea; a la actividad en favor de la cerámica; a la innovación, gestión, promoción y/o comercialización en cerámica; a la investigación histórica, protección y rehabilitación del patrimonio cerámico; al ceramista emergente y un premio de honor, que no será competitivo y busca reconocer a aquella persona, institución, entidad o colectivo que haya tenido una trayectoria destacada a favor de la cerámica.
A estos premios podrán concurrir las personas, instituciones, entidades o colectivos que hayan realizado actividades en el ámbito cerámico merecedoras de ser reconocidas en estos galardones nacionales.
Las bases y modelo de propuestas se podrán descargar tanto en la web www.ciudades-ceramica.es así como se podrá pedir por correo electrónico escribiendo a [email protected].
Toda la documentación deberá tener formato digital y, para poder entregarla, se deberá cargar en la plataforma disponible en la propia web.