La Comunidad de Madrid estudia priorizar a los camareros, personal hostelero en general y del comercio en la siguiente tanda de vacunas contra el Covid-19. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso pretende incluir también en el siguiente bloque, "cuando la vacunación sea masiva", a taxistas, cajeras, profesores y periodistas de primera línea.
La propuesta la ha confirmado José Antonio Aparicio, presidente del gremio de restauradores de la Plaza Mayor, a los micrófonos de La Sexta, asegurando que esto es un "signo de confianza" para los clientes.
Se trata de una demanda que llegaría desde el propio sector y que Isabel Díaz Ayuso ya se ha comprometido a implantar así como reestablecer en seis el límite de personas por mesa, el toque de queda para las 00:00 y hacer obligatorio el uso de mascarillas en interiores y terrazas (hasta ahora era recomendado).
La vacunación se realizaría después de "colectivos de riesgo, sanitarios de primera línea o residencias de mayores". Sin embargo, en el Plan de Vacunación diseñado por el Ministerio de Sanidad, ninguno de los 15 grupos es exclusivamente el personal hostelero o comercial