La portavoz municipal, Flora Bellón, ha apelado al “confinamiento personal y voluntario” de los ciudadanos en aras de ayudar a los profesionales sanitarios y contribuir con su labor en unos momentos en que el número de ingresados en el Hospital ha subido por encima de las 170 personas y que la incidencia acumulada en 14 días es de más de 1.700 personas por cada 100.000 habitantes.
“Cifras preocupantes”, ha reiterado Bellón, al tiempo que ha dicho que “aunque sigue existiendo capacidad en el Hospital Nuestra Señora del Prado, la situación es cada vez de mayor presión”. En este sentido, ha considerado que la mejor forma de colaborar con ellos a soportar y llevar mejor esa carga es “reiterar el llamamiento a prevenir y evitar contagios” a través del cumplimiento de las medidas sanitarias.
Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa telemática que ha mantenido esta mañana con los periodistas para informar sobre las incidencias registradas por la Policía Local durante el pasado fin de semana en lo que se refiere a las medidas antiCovid decretadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha para toda la región, actualmente reforzadas dentro del Nivel 3.
MENOR MOVILIDAD
Menor movilidad en las calles de la ciudad y menos desplazamientos como “tónica general” en las noches del viernes y del sábado, también con el condicionante del temporal de lluvia y viento. Aunque se ha visto esa reducción de movilidad, y “pese a que ha habido cumplimiento generalizado de la población para extremar al máximo las salidas a la calle y evitar los contactos sociales, siguen produciéndose incumplimientos por parte de muchas personas insolidarias”, ha resumido.
RESPONSABILIDAD
La portavoz ha vuelto a manifestar que desde el Ayuntamiento se va a seguir insistiendo en llamar a la “responsabilidad individual”, debido a una situación de contagios “preocupante y grave”, y recordando que las personas que incumplen están poniendo en riesgo a los demás, especialmente a su círculo más estrecho. Por eso, la limitación de salidas a la calle, excepto para aquellas actividades u obligaciones esenciales, es una medida que se ha vuelto a poner sobre la mesa para contribuir a frenar los contagios en la ciudad.