El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aclarado este lunes, tras las críticas vertidas por el Partido Popular, que no se ha vacunado hasta ahora a los residentes y trabajadores de la residencia 'Virgen del Prado' de Talavera de la Reina, -donde se va a trasladar a pacientes COVID ya dados de alta, pero que no pueden volver a sus domicilios particulares y tienen que pasar un periodo de aislamiento- porque tenían tres residentes positivos.
"Hay una estrategia nacional de vacunación que lo que dice es que primero se vacuna las residencias de mayores limpias, donde no hay ningún positivo, y en el caso de las residencia de mayores 'Virgen del Prado', tenemos tres residentes positivos, que están aislados, que están asintomáticos y están bien", ha subrayado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo.
Así, ha insistido en que en dicha residencia no se ha vacunado a residentes y trabajadores porque "la estrategia nacional de vacunación nos lo impide". "A partir de ahora que hemos vacunado todas las residencias limpias, a lo largo de esta semana vamos a vacunar tanto a residentes como trabajadores de esa residencia de mayores", ha abundado.