La borrasca Filomena se marcha dejando a Castilla-La Mancha con numerosos desperfectos por la nieve. Pero las alertas no terminan. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a otra nueva borrasca intensa con lluvia y viento.
AEMETE alerta, en una nota informativa emitida este domingo, de la llegada a última hora del martes de una borrasca atlántica que provocará un importante aumento de las temperaturas y que dejará mucha agua en buena parte de la Península, sobre todo en la mitad occidental.
También explica que explica que la intensa y extensa ola de frío, que comenzó el lunes pasado, terminará el martes a causa de un cambio de régimen atmosférico.
Este lunes, explica la Aemet, todavía se esperan heladas fuertes, con temperaturas inferiores a -8 °C, en áreas del sur del sistema Ibérico y en zonas bajas de la Comunidad de Madrid y de Toledo, y en Pirineos.
Estas borrascas afectarán a la fachada atlántica y barrerá la Península de oeste a este con lluvias abundantes y vientos moderados y húmedos.
“Como consecuencia de las lluvias y el deshielo, es probable que se incremente de forma significativa el caudal de los ríos, especialmente en aquellos cuyas cuencas mantienen grandes extensiones de nieve, en particular del Tajo, el Duero y el Ebro”, avisa la AEMET.