El Hospital Virgen de la Salud de Toledo ya cuenta con calefacción, tras solucionarse los problemas en el sistema de climatización, que se puso en marcha esta pasada noche y tarda horas en recuperar las temperaturas idónea en las instalaciones, ha adelantado CMMedia.
El personal de Mantenimiento del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha,ha trabajado “sin descanso” desde el pasado lunes para dar solución a los problemas que se están produciendo en el sistema de climatización del hospital toledano.
Las temperaturas extremas y las condiciones climatológicas adversas provocadas por el temporal Filomena ocasionaron diversas averías en los distintos circuitos por los que discurre el agua caliente de la climatización.
Para dar respuesta a esta incidencia ocasionada por las condiciones climatológicas adversas provocadas por el temporal Filomena, se instalaron varios dispositivos portátiles en la sala de climatización del ala norte del Hospital para mantener una temperatura adecuada, a la vez que se distribuyeron calefactores portátiles en aquellas áreas del centro sanitario más afectadas.
Además, con el fin de garantizar el suministro eléctrico en todo el recinto hospitalario, ante el incremento de consumo derivado de la conexión a la red de todos estos dispositivos portátiles, se instaló un grupo electrógeno externo para impedir cualquier tipo de sobrecarga en la red.
Por otra parte, en el día de hoy se procederá a reponer los falsos techos que se tuvieron que desmontar para solucionar las distintas averías.
La Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo agradece tanto a profesionales como a pacientes la comprensión por esta situación dada las incomodidades motivadas por el temporal
de frío y nieve que estos días sufre la zona centro del país. Este agradecimiento lo hace extensivo a todo el personal de limpieza que trabaja con celeridad para recuperar las estancias afectadas.